ERP Fabricación

Fast Caché Technologie

ESPAÑA

PERÚ

COLOMBIA

ERP Fabricación es una solución que gestiona actividades productivas desde una perspectiva de procesos y garantiza máxima adaptación

ERP Fabricación alta gestión que permite la planificación operativa, automatización de las órdenes de producción, control de la fabricación discreta y por procesos, consumos de materiales, inicio de operaciones, logística de la producción, consumos de horas y tareas, sistema para la total planificación de materiales, balanceo de cargas, control de las desviaciones.

CUADRO DE MANDOS OPERATIVOS. Usted necesita conocer, en ocasiones, de un solo vistazo, cuál es el estado de su proyecto desde una perspectiva global. Para ello, Selenne® le ofrece el Timeline de cada proyecto. En él, su proyecto queda simbolizado como una línea temporal sobre la que se van representando, en los distintos puntos temporales, las solicitudes de compra pendientes, entregas previstas, certificaciones pendientes de realizar, cobros y pagos por realizar, entregas de proveedor pendientes de facturar, entregas a cliente, facturas pendientes de emitir a cliente, etc., todo ello con una semántica e intuitiva capa de interpretación basada en colores y posiciones, de forma que pueda, de un único vistazo, identificar puntos críticos de su proyecto y actuar sobre ellos de forma proactiva.

ERP Fabricación

Cada vez que se genera una fabricación, Selenne genera un Diagrama de Gantt, el que contiene la previsión temporal de finalización, no sólo del trabajo global sino de todas sus fases y tareas. De forma completamente intuitiva, mediante sencillas operaciones de arrastrar/soltar, podemos mover o modificar la temporalidad de cada fase y tarea, así como establecer niveles de paralelismo (trabajos que pueden ser realizados a la vez) y definir dependencias entre fases y tareas de modo que el inicio de una fase o tarea quede supeditado a la finalización de cualquier otra, sea anterior o no en el diagrama. De esta forma, cada trabajo estará completamente pautado y definido, facilitando enormemente las previsiones e implicaciones.

Integración con Maquinaria

La Plataforma Selenne® está preparada para conectar con múltiples maquinarias y dispositivos, adecuando cada necesidad de forma sencilla y unificada a su entorno. Conecte con etiquetadoras, básculas, terminales, maquinaria de fabricación, autómatas, entre otros.

Conversiones de unidades

Una de las características diferenciales de Selenne ERP Fabricación se encuentra en las Conversiones, consecuencia del uso de diferentes unidades de medida para un mismo producto. La Plataforma Selenne® contempla y resuelve con profundidad estos problemas, permitiendo a las empresas una completa concordancia en las conversiones y en sus artículos.

ERP Fabricación

Logística de Operaciones, seguimiento global

La integridad de la información es absoluta: se encuentra siempre al día desde el momento en que cada área registra todas sus transacciones en la Plataforma. Esta integridad le permitirá realizar un completo seguimiento productivo, seguimiento financiero, seguimiento de las actividades, seguimiento de las desviaciones, seguimiento de las certificaciones, ofertas de proveedores pendientes de aceptación. Anticipe y decida con rapidez.

ERP sector Fabricación  

Inicio de operaciones

Cuando se acepta una oferta, ésta se convierte automáticamente en un Orden de Trabajo, con toda la planificación asociada de Fases y Tareas que, a su vez, reflejan materiales, servicios externos, RRHH previstos, así como su Diagrama de Gantt, gestión de prioritarios o balanceo de las cargas. Una completa solución adaptada a su sistema de trabajo que permite planificar todas las transacciones.

ERP Fabricación

Genere órdenes de trabajo

Basado en la estructura del Proyecto, usted podrá emitir y asignar las órdenes de trabajo desde diversas perspectivas atendiendo a la Configuración de Fases y Tareas previstas. Usted puede lanzar órdenes de fabricación e imputar en cada una de ellas los consumos de materiales o la mano de obra de cada uno de sus empleados. De esta forma, cada vez que un empleado desarrolla una tarea del proyecto, está realizando un fichaje completo que le permitirá evaluar su productividad, desplazamientos, comparar, establecer rendimientos y la mejora continua del equipo.

ERP Fabricación sector Fabricación  

Asignación de recursos a las distintas tareas de cada trabajo. Usted podrá asignar todo tipo de recursos como Personal o Maquinaria para el desarrollo de una tarea específica. Observe la pantalla de configuración, administre quién y cuándo deben acometer una determinada tarea.

Control de las Desviaciones, Alertas y Bloqueos. Toda la Plataforma cuenta con una completa gestión de alertas y bloqueos. Podrá pedirle al sistema que le avise en qué momento se está desviando una fase productiva o se está sobrepasando los costes establecidos en una fabricación. Establezca límites, bloqueos o alertas a sus departamentos de compras o conozca cuándo se ha llegado a un % de los avances. Detecte automáticamente operaciones por debajo de los niveles mínimos permitidos. Esta característica es extremadamente útil, ya que le ahorra tiempo y agiliza sus respuestas.

Asegure el cumplimiento de los Presupuestos y configure Alertas. Esta funcionalidad es una de las más importantes que garantiza la rentabilidad de cada proyecto. Usted podrá definir cuándo desea recibir una Alerta que compare “los Presupuestos” Vs. “los Consumos” de un proyecto o fase. Defina cuándo será avisado del porcentaje de “los consumos” sobre “los presupuestos” o compare los avances del proyecto para verificar la consistencia de las operaciones. De la misma forma, los cumplimiento de hitos en fechas o accionados por determinados trabajos permitirán automatizar su facturación y cualquier otro proceso administrativo. Esta funcionalidad es completamente transversal en la Plataforma y podrá ser utilizada según las necesidades, como límites en gastos o en compras, etc.